Energía 

UPS Interactivo vs UPS Online

14 julio, 2020
Compartir: Correo LinkedIn

UPS Interactivo

Es el diseño utilizado en situaciones eléctricas no críticas, como lo son pequeños negocios y equipos domésticos (750 ~ 3000 VA), debido a su bajo costo.

Estos equipos están conformados por un Regulador de Voltaje, Supresor de Transientes, un Cargador de baterías CA/CD, un Banco de Baterías y un Inversor CD/CA (Corriente Directa a Corriente Alterna). El UPS Interactivo, filtra la energía que suministra la empresa eléctrica; cuando hay un corte, automáticamente enciende el inversor y la energía la suministra el UPS desde las baterías con el voltaje y frecuencia adecuados. Es importante tomar en cuenta que en esta tecnología, el inversor solamente se enciende cuando hay un corte y el tiempo de transferencia (es decir que es de 2ms a 8ms; cabe mencionar que normalmente la regulación a la salida, está dentro de ±10 ~15% del voltaje nominal y cuando opera desde la batería, la regulación a la salida es de ±5% del voltaje nominal. Asimismo resuelve los siguientes problemas eléctricos: Alto y Bajo Voltaje Momentáneo, Alto y Bajo Voltaje Sostenido y Corte/Falla del Suministro Eléctrico

 

UPS Online / Doble Conversión

Es el UPS más utilizado para aplicaciones de misión crítica (aquellos que bajo ningún concepto pueden dejar de funcionar y que por su importancia necesitan mayor calidad y confiabilidad de energía posible) como lo son: equipos médicos de los que dependen vidas humanas, data centers, sistemas financieros, sistemas de telecomunicaciones, videovigilancia, instalaciones industriales, etc (1 ~ 1000 kVA), ya que resuelve los nueve problemas eléctricos más comunes, los cuales son: Alto y Bajo Voltaje Momentáneo, Alto y Bajo Voltaje Sostenido, Corte/Falla del Suministro Eléctrico, Ruido Eléctrico, Variación de Frecuencia, Transitorios en la Línea y Distorsión Armónica.

Los UPS On-Line están conformados por tres bloques principales: Rectificador (o cargador de baterías), Baterías e Inversor. Este proceso de conversión de Corriente Alterna (CA) a Corriente Directa (CD) a Corriente Alterna (CA) se denomina “Doble Conversión”. Donde el Inversor permanece encendido todo el tiempo, por lo tanto, genera energía de alta calidad, con voltajes y frecuencias estabilizadas, libre de impurezas y de todo fenómeno eléctrico. El equipo cuenta además con una línea del Bypass de emergencia, por si se produce un daño en el UPS, el equipo pueda seguir funcionando, sin interrupción, a través del Bypass.

Los UPS On-Line de doble conversión, son utilizados en equipos sumamente sensibles a las variaciones de tensión, o que requieren una alimentación muy estable, ya que la tensión de salida se mantiene siempre con una variación no mayor de un +/- 1 %

A continuación presentamos una comparativa de estas dos tecnologías en cuanto a características y diseño:

 

 

 

Cerrar