Energía 

UPS en la Industria del Entretenimiento

14 diciembre, 2022
Compartir: Correo LinkedIn

La importancia de tener un UPS en su negocio de entretenimiento

Un UPS garantiza que la experiencia del usuario no se vea interrumpida por causa de cortes eléctricos. Además, protege los equipos tecnológicos sensibles que son usados para lograr una perfecta producción, transmisión y estabilidad operativa.

Esta línea de productos está diseñada a medida para proporcionar redundancia y potencia continua, así maximizando su productividad y asegurando eventos exitosos sin necesidad de detenerse para mantenimiento o reparación. 

La continuidad operativa está garantizada. Son dispositivos que ayudan al buen funcionamiento de pantallas, consolas de audio, proyectores y muchos otros equipos utilizados en la industria del entretenimiento.

Además, un UPS mantiene el suministro de energía y protege sus equipos conectados cuando hay una elevación o disminución de tensión.

El valor que agrega un UPS en eventos de entretenimiento

En la industria del cine, producción de eventos y grabación de material audiovisual, conocen la importancia de los dispositivos UPS para respaldar sus equipos.

Los dispositivos UPS son vitales en foros de televisión y sitios de entretenimiento. Expertos en transmisión de videos en pantallas LED y video mapping invierten en sistemas UPS para proteger sus consolas, equipo de cómputo y switchers ante cualquier riesgo de corte de energía.

De igual forma los profesionales en grabación de videos, además de ocupar una planta de energía cuando necesitan crear contenido en exteriores, requieren también de un centro de carga y, sobre todo, de un UPS que les ayude proteger sus cámaras, consolas de audio y evitar interrupciones, aun de milisegundos, en medio de una grabación.

¿Por qué los UPS son necesarios en la industria cinematográfica?

Algunas cadenas cinematográficas adquieren equipo de última generación que ofrece la mejor experiencia al usuario; no obstante, algunos dispositivos como los proyectores 4K y 5K son muy sensibles y requieren de un UPS para evitar bloqueos cuando haya variaciones de voltaje o ausencias de energía.

Los UPS también respaldan sus sistemas de aire acondicionado, motores, máquinas expendedoras e iluminación en salas.

En las salas 4D suelen existir equipos de 50 a 100 kilovoltiamperios (kVA), que además de requerir de un UPS, necesitan la instalación de un regulador y un transformador, pues son proyectores europeos con voltaje diferente al de México.

Los efectos especiales en este tipo de salas (movimiento de las butacas, luces, agua y sonido), mega salas, salas VIP, los diferentes tipos de iluminación, así como las salas convencionales y los puntos de venta, cuentan con diferentes especificaciones que deben ser analizadas previamente.

Asimismo, indistintamente del tamaño de la sala, se requiere la instalación de un supresor de picos que protegerá los equipos frente a transientes de voltaje.

Invierta en un equipo que proteja su negocio

Si en su negocio de entretenimiento corre el riesgo de sufrir apagones o cortes de energía, le recomendamos realizar primero un análisis que determine si se necesita la instalación de un transformador, un regulador, un supresor de picos y el tipo adecuado de UPS.

Como empresa, conocemos la importancia de proteger nuestros equipos y cuidar nuestra inversión ante cualquier tipo de riesgo.

 Si en su empresa necesita de un UPS, un análisis de calidad de energía o una asesoría más personalizada, no dude en contactarnos. En Industronic le brindamos la mejor atención a todas sus inquietudes.

Le ofrecemos un servicio integral para que sus equipos tengan toda la protección necesaria. Con nosotros obtendrá un respaldo de especificación, suministro y mantenimiento, siempre con alta calidad y un servicio óptimo.

 

Cerrar
Whatsapp Whatsapp