Energía 

Sistemas UPS: energía segura para gamers

28 diciembre, 2022
Compartir: Correo LinkedIn

Importancia de un sistema UPS en el equipo para videojuegos

Todos necesitamos de un momento para relajarnos y salir un poco del estrés de nuestra vida cotidiana. Algunos disfrutan de ver una película o su serie favorita en la comodidad de su sala, otros prefieren hacer deporte; sin embargo, hay otros que recurren a los videojuegos para explorar otros mundos y relajar la mente.

De hecho, cada vez hay más jugadores entre 31 a 40 años que requieren de un sistema UPS para proteger su inversión ante cualquier falla en el sistema eléctrico ya que garantizan un rendimiento confiable para proteger sus equipos contra sobrecargas, descargas, subidas de voltaje repentinas. De esta manera,  protege la tarjeta madre o procesador manteniendo su rendimiento a pesar de los problemas de energía.

 Información del consumo de videojuegos en México

Se calcula que México tiene alrededor de 65.9 millones de “gamers” de todas las edades. Es decir, el 56.5% de la población del país cuenta con algún dispositivo para jugar. Con el tiempo, los grupos de mayor edad han adoptado los videojuegos a un ritmo más rápido. Los dos factores más importantes para que este fenómeno se encuentre en auge son: 

  • El avance de los conocimientos tecnológicos
  • La creciente popularidad de este tipo de entretenimiento.

Durante el primer semestre de 2022, el negocio de los videojuegos aportó unos ingresos aproximados de 853 mmdd. El dinero que generan los diferentes títulos y suscripciones representan siete de cada diez pesos del bolsillo de los mexicanos, mientras que las ventas de consolas representan tres de ellos. No es de sorprender que cada vez existan más torneos, eventos y celebridades que surgen de México de este tipo de medio digital.

Protección de su equipo gamer con un sistema UPS

La inversión que los amantes de los videojuegos hacen para armar su equipo de entretenimiento es muy costosa. Algunos de los elementos que puedes considerar tener si eres “gamer” o planeas hacer “streams” son los siguientes:

  • Router o dispositivo para Wi-Fi
  • Computadora de escritorio o PC (un procesador mínimo de Core i5 (cuarta generación en adelante, Core i7 o Core i9)
  • Consola Xbox o Playstation
  • Pantallas o monitores de excelente definición
  • Cámara que graba en 4K o Full HD
  • Disco Duro con buena velocidad
  • Micrófono para jugar o hacer streaming
  • Capturadora para streaming
  • Equipo de audio surround
  • Regulador de voltaje o sistema UPS

Los problemas impactan directamente el estado y desempeño de estos equipos. Por ejemplo, un corte de energía puede afectar su progreso en el juego o dejar a tus seguidores sin la culminación de la aventura en la que se han acompañado por horas. Un sistema UPS brindará la protección ante estos problemas y se ayudará a salvar su partido, despedirse de sus “followers” entre otras cosas. Además, permite controlar el voltaje entrante a sus dispositivos, permitiendo que funcionen correctamente y aumenten la vida útil de estos aparatos.

La principal necesidad es contar con una protección completa contra bajo voltaje o sobre voltaje y respaldo en caso de un corte de energía. Otro aspecto importante que pueden llegar a brindar los UPS para “gamers” es que tienen un tamaño óptimo para acoplarse a cualquier espacio. Ayudando a que el cuarto de juego tenga el “look” deseado sin sacrificar la estética.

Opciones que ofrecemos en Industronic para este sector

En Industronic contamos con una gran variedad de soluciones eléctricas para todo tipo de industrias o aplicaciones críticas. También tenemos el UPS ideal para cuidar de sus equipos de videojuegos y ayudar a que la diversión no se detenga jamás.

UPS-IND RP 1100 Monofásico

El UPS de rack fue creado para resolver problemas eléctricos como fallas en el suministro eléctrico. Su ingeniería de doble conversión en línea permite operar de forma continua aún cuando existe un corte en el suministro. Es una opción ideal para proteger todos los sistemas que los “gamers” pueden necesitar para disfrutar de una mejor experiencia mientras juegan sus títulos favoritos.

Algunos beneficios de este producto son:

  • Garantiza un voltaje de salida siempre limpio y estable.
  • Su diseño en rack facilita la instalación horizontal o vertical para optimizar espacio.
  • Es posible contar con monitoreo remoto emitiendo alarmas frente a fallas en la red.
  • Cuenta con tiempo de respaldo de hasta 60 minutos frente a cortes de energía.

En Industronic somos una empresa de tecnología orgullosamente mexicana, nos enfocamos en ofrecer soluciones de calidad energética para entornos exigentes y dispositivos de alta sensibilidad eléctrica. ¡Conozca nuestros productos y servicios en este sitio web! Con nosotros encontrará la calidad y atención que usted necesita.

 

Cerrar
Whatsapp Whatsapp