Tips 

Sistemas UPS en la producción de elementos plásticos

29 noviembre, 2022
Compartir: Correo LinkedIn

La industria del plástico y los sistemas UPS

La gran mayoría de los objetos con los que tenemos contacto en nuestra vida cotidiana están fabricados con plástico. Esta realidad le ha dado una gran importancia a esta industria en Latinoamérica y ha hecho imperativo el uso de sistemas UPS en estas aplicaciones para dar seguridad al proceso productivo.

En el caso de México existen más de 4,100 empresas involucradas en la producción de polímeros para diversos sectores como lo son: consumo general, envases y embalajes, construcción, electrónica, automotriz, agrícola y médica.

Este conglomerado de empresas permite la creación de 260 mil empleos directos. Además, generan una producción valorada en 30 mmdd, aportando así el 2.6% del PIB del sector manufacturero en México.

Ahora bien, el 56% de los envases de plástico que se utilizan en México son reciclados, y esa cifra llega al 90% en la capital. Para fortalecer esta tendencia, se han invertido alrededor de 340 millones de dólares en 16 plantas de reciclaje en todo el país con el propósito de aprovechar este material y evitar que se convierta en basura.

Sistemas UPS

Así, siendo este un material difícil de manejar, sensible a cambios de temperatura y contaminante, garantizar un proceso productivo sin interrupciones es imperativo. En este punto los sistemas UPS cumplen un rol determinante.

El suministro de energía en la producción de elementos plásticos

De acuerdo al uso productivo que se haga del plástico se requieren conservar ciertas condiciones para su adecuado manejo. En algunas ocasiones se requiere conservar una temperatura en específico, así como brindar las condiciones ambientales  adecuadas para que el plástico, vidrio o metal se conserven maleables.

Este hecho se hace notable en diversas industrias que trabajan con hornos que se encargan de mantener una presión atmosférica específica independientemente de la temperatura. Sin embargo, si en este tipo de equipos existe un corte en el suministro eléctrico es muy complicado que vuelva a brindar dicho ambiente ideal. Esto debido a que es un proceso que toma muchas horas para lograr su cometido.

Este tipo de fallas afectan directamente los materiales generando una merma importante y afectando las líneas de producción con desperdicios solidificados. 

Sistemas UPS

Este tipo de incidentes, generan retrasos en la producción así como paros pues las líneas deben ser limpiadas a profundidad para volver a operar. Esto provoca una gran pérdida de dinero y tiempo así como de oportunidades de negocio.Veamos un caso concreto en la fabricación de equipos y componentes médicos.

Sistemas UPS en la fabricación de componentes médicos

Existen diversas empresas enfocadas en la fabricación de piezas ortopédicas, donde se producen artículos como: tobilleras, collarines, muñequeras, entre otros. Dichos productos se encuentran hechos de plástico, por lo que necesitan un suministro eléctrico estable para su producción.

Cuando los procesos de producción de estas piezas ortopédicas se interrumpen por cortes de electricidad se pierde más que solo tiempo. El plástico se solidifica, haciendo que pierda sus propiedades principales y, en muchas ocasiones, adhiriéndose en las máquinas. Entonces, como se mencionó anteriormente,  se debe quitar este material -un trabajo que es sumamente difícil y tardado- e iniciar el proceso de nuevo. Es decir, se generan problemas de tiempo, desperdicio, calidad y, finalmente, una afectación en los compromisos contraídos con el cliente.

Adicionalmente, muchos de estos componentes plásticos son parte de equipos que cumplen una función vital para una persona. Ejemplo de ello es la fabricación de mangueras quirúrgicas y marcapasos. Por consiguiente, es fundamental que las piezas y partes de estos aparatos se produzcan exacta y precisamente, pues no es aceptable una falla en ellos.

Sistemas UPS

En Industronic somos conscientes de los riesgos de no contar con un sistema UPS. Por tal motivo, hemos colaborado con diferentes industrias que fabrican componentes plásticos, brindándoles una solución robusta a la medida de sus necesidades.

Un sistema UPS garantiza una operación sin interrupciones

La línea trifásica de UPS Industronic ha sido diseñada para brindar respaldo y calidad de energía en entornos demandantes. Su aplicación en la industria de la producción de elementos plásticos es ideal, puesto que:

  • Garantiza un suministro de energía limpio y estable.
  • Cuenta con una alta eficiencia en su operación optimizando el consumo de energía.
  • Cuenta con funciones de monitoreo remoto, emparalelamiento y doble alimentación.

En Industronic contamos con los sistemas UPS que su empresa necesita. ¡Conozca nuestro catálogo de productos en este sitio web y obtenga la mejor garantía del mercado! Somos una empresa orgullosamente mexicana especializada en soluciones de calidad energética para entornos exigentes.

Cerrar
Whatsapp Whatsapp