Tips 

Regulador de voltaje industrial: protección total

28 marzo, 2022
Compartir: Correo LinkedIn

Un dispositivo necesario en los diferentes procesos de producción

En las diferentes zonas industriales es necesaria la utilización de maquinaria o equipos de gran tamaño para llevar a cabo las tareas diarias. Sin importar el producto o servicio que busquemos brindar, es necesario proteger a nuestros aparatos contra diferentes problemas en el suministro eléctrico. Los cuales podrían llegar a ser: caída de tensión, sobretensiones o variaciones en el voltaje que pueden afectar la vida útil de los diferentes dispositivos en una planta o zona industrial. Por esta razón, le explicamos qué es y qué beneficios puede brindarle un regulador de voltaje industrial.

¿Qué es un regulador de voltaje industrial y sus beneficios?

Lo primero que tenemos que analizar al hablar de un regulador de voltaje industrial, es que estos dispositivos cuentan con la capacidad y los requisitos ideales para proteger de variaciones en el voltaje a maquinaria de gran tamaño o para equipos cuyas dimensiones son mucho más grandes que los utilizados en el sector doméstico.

Un regulador de voltaje industrial permite brindar un voltaje estable y limpio a nuestros aparatos industriales, permitiendo alargar su vida útil. Además, de evitar que exista un gasto innecesario en cuestión de reparaciones o incluso en fallas que puedan provocar que necesitemos comprar maquinaria nueva.

Para cubrir las necesidad y requerimientos industriales, existe una variedad de tipos de reguladores de voltaje. Cada uno de estos dispositivos cuenta con tecnología de punta para satisfacer las necesidades que puedan surgir en los diferentes sectores industriales que abarcan la amplia gama de actividades económicas en nuestro país y el mundo.

Existen ciertos parámetros de voltaje predeterminados en la fabricación de estos dispositivos o maquinaria. Sin embargo, cuando existe una variación en los valores mínimos o máximos de carga eléctrica hay un alto riesgo de que exista un mal funcionamiento. Mismo que puede derivar en fallas de diverso tipo debido a que están trabajando bajo condiciones de operación anormales.

Regulador de voltaje industrial

Principales beneficios de los reguladores de voltaje industriales

Es importante mencionar que los reguladores de voltaje son una pieza clave para el correcto funcionamiento de diversos procesos industriales. Ya que estos dispositivos representan una gran protección contra diversos fenómenos en el suministro eléctrico. Permitiendo que la maquinaria y los dispositivos conectados al regulador no reciban sobrevoltaje o bajo voltaje que pueden provocar daños costosos o irreparables.

Ahora, si consigue evitar los daños generados por las variaciones que pueden existir en el suministro de energía prevenir a su empresa de gastos importantes en cuestión de mantenimiento y reparación de equipos. Por lo que, tener un regulador de voltaje industrial le permitirá proteger su inversión y tener ahorros importantes de presupuesto.

Conozca los reguladores de alto desempeño Industronic

En Industronic contamos con experiencia en la industria energética, lo que nos permite brindar soluciones adecuadas para nuestros clientes sin importar el sector industrial al que pertenecen. Además, brindamos la mejor garantía del mercado, por lo que puede estar tranquilo de que obtendrá el servicio que necesita o está buscando.

Conozca un poco más de nuestro catálogo de productos y soluciones que tenemos para usted. Si está buscando un regulador de voltaje industrial, la siguiente opción pueden ser ideal para su empresa o industria.

Regulador de voltaje industrial

AVR-IND 1300, el regulador de voltaje ideal para entornos duros

Este regulador de voltaje electromecánico está dotado de una robustez única y una eficiencia extraordinaria del 98%. El AVR-IND 1300 es el regulador ideal para entornos exigentes y aplicaciones demandantes.

Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Durabilidad extrema: Gracias a su gabinete NEMA 3 (IP 53) este modelo se encuentra protegido de manera eficaz contra lluvia, aguanieve y polvo que pueda estar presente en el viento. Es ideal para ambientes difíciles.
  • Amplia regulación: Cuenta con un amplio rango de regulación a la entrada (+/- 25%). Lo que lo hace ideal para zonas con altas variaciones de voltaje; así podrá contar con energía regulada de alta calidad.
  • Ayuda a reducir la inversión en mantenimiento de equipo: Gracias a su tecnología de carbones tipo rodamiento que ayuda a conservar, por mayor tiempo, la vida útil de las refacciones, disminuyendo los costos asociados al mantenimiento correctivo.

Regulador de voltaje para aplicaciones industriales

Regulador de voltaje AMCR G3 2300

El regulador de voltaje electrónico industrial AMCR le brindará una protección completa y confiable. Su uso es ideal para ambientes eléctricos que cuenten con una determinada complejidad o que sean de alta demanda. También proporciona resultados con una precisión óptima y le da calidad energética para cuidar de sus aparatos industriales o maquinaria.

Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Brinda una excelente protección contra sobrecargas.
  • Cuenta con un supresor de picos de voltaje.
  • Tendrá la tranquilidad de adquirir un producto con 99% de eficiencia promedio.
  • Brinca un historial de eventos para hacer un seguimiento preciso.
  • El tiempo de corrección es inmediato.
  • Permite hacer un monitoreo por medio de ethernet.
  • Cuenta con un Bypass de mantenimiento.

En Industronic fabricamos productos que ofrecen protección contra daños eléctricos, respaldo y generación de energía solar. Conozca nuestro catálogo de reguladores de voltaje que le brindarán la protección que necesita para su empresa. ¡Contáctenos si quiere hacer una cotización en este sitio web! Estamos comprometidos con la innovación constante, tanto en la de nuestros equipos como en cada uno de nuestros procesos.

Cerrar
Whatsapp Whatsapp