Tips 

No Break o UPS, ¿cuál es la diferencia?

14 marzo, 2022
Compartir: Correo LinkedIn

Las variaciones de voltaje y apagones son una constante en diferentes épocas del año. Ya sea por problemas de instalación, el tiempo que tiene la misma o tormentas inesperadas. Es necesario proteger nuestros aparatos ante estas problemáticas Para conseguir este objetivo, es que existen diferentes opciones de UPS en el mercado. Sin embargo, es necesario conocer las grandes diferencias que existe entre un No Break, los UPS interactivos y los UPS online de doble conversión para hacer una compra inteligente y enfocada a nuestras necesidades.

¿Qué es un No Break y qué es un UPS?

Un regulador No Break también es llamado de Stand by. Su funcionamiento radica en la inclusión de baterías dentro de su mecanismo, mismas que brinda energía eléctrica cuando existe un apagón o un corte en el suministro de electricidad por corto tiempo. Tiene un tiempo aproximado de transferencia de 4 a 8 milisegundos en lo que entra en acción la batería. Es un sistema adecuado para pequeñas oficinas y para el Home Office, ya que no cuenta con la fuerza para trabajar con máquinas empresariales o para computadoras más grandes.

Mientras que un UPS o Sistema de alimentación ininterrumpida, tiene la tarea de fungir como fuente de energía para los dispositivos que se encuentren conectados a este sistema. Además, cuenta con la tecnología para regular el voltaje y brindar una protección mayor para diversos aparatos por horas. Su uso es variado y puede ser un perfecto apoyo en hospitales, Data Center y diversas industrias.

No break

Diferentes tipos de UPS y sus beneficios específicos

Ya que conocimos un poco la diferencia que existe entre los distintos tipos de UPS y el uso principal de un No Break. Es momento de conocer los diferentes tipos de estos dispositivos que existen en el mercado y los beneficios que cada uno ofrece.

Los No Break o Stand By ofrecen una protección esencial, ya que estos no regulan el voltaje y se usan exclusivamente cuando existe pérdida de energía. Da solución a problemas básicos como: apagones, bajo voltaje momentáneo y picos de tensión.

  • Los UPS de línea interactiva. Estos van un paso más delante de los No Break. Ya que le pueden ofrecer protección profesional. Este tipo de dispositivos ofrecen una regulación de voltaje en todo momento, incluye un pequeño inductor para apoyar a esta tarea. Además, tiene un lapso de transferencia de 1 a 4 milisegundos o de 4 a 6 milisegundos. Permitiendo que los grandes dispositivos se mantengan en línea ante un apagón. Por otro lado, ofrecen solución a problemas como: apagones, voltajes bajos momentáneos y prolongados, picos de tensión y sobrevoltajes. Ayudando a proteger en mayor medida nuestros aparatos en oficinas pequeñas, puntos de venta y circuitos cerrados de televisión o cámaras.
  • Los UPS online de doble conversión representan el nivel máximo de protección ante voltaje inestable y problemas en el suministro de luz. Este tipo de dispositivos están un nivel mucho más alto que los No Break. Ofrece una regulación de voltaje extraordinaria, ya que realiza una doble conversión de la energía eléctrica, convirtiéndola en continua en primer lugar y después en alterna. Además, es ideal para aplicaciones críticas en Hospitales, Industrias, Data Centers, entre otros. Debido a que su tiempo de respuesta frente a una falla en el suministro de energía es 0. El UPS online es ideal para evitar fallas de operación en equipos altamente sensibles y mantener la productividad.

¿Cuál es la diferencia entre un no break y un UPS Online?

Mientras que un No Break brinda soluciones básicas de energía. El UPS online de doble conversión ofrece soluciones eficaces para las nueve fallas en el sistema eléctrico más comunes. Permitiendo proteger a tus dispositivos de fenómenos e imprevistos como: apagones, bajo voltaje momentáneo y sostenido, alto voltaje momentáneo y sostenido, picos de voltaje, variación de frecuencia, ruido eléctrico y distorsión armónica.En otras palabras, no hay un mejor sistema para garantizar una mayor vida útil en nuestros equipos electrónicos que con UPS online de doble conversión. Aunque su costo es más elevado, brinda esa protección que las empresas de todos tamaños necesitan.

Conocer cada tecnología es indispensable para elegir correctamente la solución de respaldo de energía que necesita.

No break

Consideraciones de tamaño que debes conocer

Sin importar el tipo de UPS que decida comprar, ya sea un Online Doble Conversión, un No Break o un Interactivo, es importante tener en mente el sitio donde lo queremos colocar, pues esto es un punto fundamental para comprar cualquiera de estos sistemas. Recuerde que este sitio debe contar con ciertos requisitos técnicos para que estos sistemas funcionen adecuadamente.

  • UPS adecuados para escritorio: Este tipo de UPS son ideales para cuidar de computadoras y sistemas pequeños. Su tamaño le permite ser colocado sin problema en un escritorio o en espacios reducidos.
  • Dispositivos en Torre: Son lo que tienen un diseño vertical y que van colocados sobre el suelo. Su uso principal es en estaciones de trabajo de red debido a la practicidad de su diseño.
  • Modelos de instalación en Rack: Estos UPS se utilizan para proteger los servidores y red de una empresa. De esta manera se mantiene protegida la data esencial para el trabajo de una compañía. Estos dispositivos se pueden instalar en gabinetes estándar de 19 pulgadas.
  • UPS de mayor tamaño: Estos sistemas son la mejor opción para proteger dispositivos grandes como cajeros automáticos, Data Centers, computadoras de gran tamaño, entre otras aplicaciones. Por lo tanto, necesitan de un mayor espacio para su instalación.

Antes de comprar

Es mejor estar seguros antes de realizar una compra. Es necesario saber los diferentes métodos que existen para proteger nuestros equipos electrónicos de imprevistos importantes. Aunque pueda parecer que es un gasto muy alto; la realidad es que no es necesario realizar una inversión tan grande. Solo debe contar una buena asesoría y confiar en los expertos.

En Industronic contamos con las mejores soluciones para proteger sus aparatos electrónicos de cualquier problema de voltaje. Conozca nuestro amplio catálogo de soluciones que tenemos para su empresa u oficina; entre ellos, nuestros sistemas UPS de doble línea de conversión, mismo que le brindará una protección de otro nivel. ¡Contáctenos si tiene alguna duda o si busca hacer una cotización! Con nosotros encontrará calidad y los mejores productos para cuidar sus dispositivos electrónicos.

Cerrar
Whatsapp Whatsapp