Las ventajas de los UPS en la industria de alimentos

16 febrero, 2023
Compartir: Correo LinkedIn

La industria alimentaria en México

La industria alimentaria en México es muy importante para la economía del país. Tan solo en 2021, representó más del 23% del PIB nacional y, a nivel global, es uno de los siete sectores determinantes dentro de la industria 4.0.

La demanda de alimentos procesados ha aumentado en los últimos años. Nuestro país se ha posicionado como el segundo proveedor de comidas procesadas de Estados Unidos y cómo el tercer mayor productor en todo el continente americano.

Esta industria cuenta con una extensa gama de productos, desde alimentos básicos como granos y productos lácteos, hasta aquellos que son procesados y embotellados.

Las ventajas de los UPS en la industria de alimentos

En 2017, México fue el doceavo productor de alimentos a nivel mundial, destacando la producción de aguacate, tequila, cerveza, limón y fresa.

Este tipo de industrias requieren cada vez más de equipos altamente calificados y tecnología de vanguardia. Pero, ante todo, necesitan de sistemas que respalden sus líneas de producción y mantengan sus altos estándares de calidad. ¡Aquí le explicamos más!

¿Qué tipo de tecnología requieren las industrias de alimentos para cuidar su producción?

De acuerdo con cifras oficiales, la industria alimentaria de México está compuesta por nueve subsectores, teniendo al sector de panadería y de tortillas como las dos divisiones que más contribuyen a esta industria.

Este tipo de empresas necesitan invertir en dispositivos que contrarrestan los problemas generados por la red eléctrica, tales como la subtensión, sobretensión, los picos o transitorios y, sobre todo, los apagones.

Los sistemas de alimentación ininterrumpida industriales, mejor conocidos como SAI o UPS, tienen la función de prevenir toda clase de perturbaciones en un sistema de electricidad, proporcionando estabilidad y un buen funcionamiento en los equipos.

la industria de alimentos

Si se presenta un corte de energía en la red eléctrica, las baterías del UPS se activan de manera automática, permitiendo que la producción continúe y se cumplan con eficacia los plazos de producción, evitando mermas.

Al encontrar en el mercado una gran variedad de tamaños y características de UPS, debe realizarse previamente un análisis para comprender los requisitos de sus equipos o necesidades particulares.

Acérquese con nuestros expertos para que reciba una asesoría integral y pueda obtener las mejores alternativas para su negocio.

Los apagones están a la orden del día en cualquier parte

Una empresa enfocada en la producción de postres nos manifestó su inquietud en torno a distintas irregularidades en su sistema eléctrico, las cuales provocaron interrupciones en sus líneas de producción y pérdidas en productos.

Esta fábrica de alimentos está en una zona con muchas alteraciones en la red eléctrica, en donde ha habido nuevas instalaciones de negocios y ampliaciones de fábricas ya establecidas en el lugar.

los UPS en la industria de alimentos

El problema iba encaminado a dos cuestiones: los picos de energía y los apagones; en las zonas industriales, es común que existan elevaciones repentinas y de corta duración en la tensión, lo cual puede ocasionar que se quemen los equipos y, en algunos casos, el riesgo latente de fuego o humo.

Asimismo, los cortes de energía o ausencias en el suministro energético pueden ser la principal causa de pérdida de datos, paros en las líneas de producción y pérdidas en índole material y económico, no sin antes, poner en riesgo la integridad de los trabajadores.

 

¡No disminuya la seguridad de su empresa e invierta en un UPS!

Nuestra recomendación fue la de invertir en un UPS que garantice la continuidad de sus operaciones, la protección de sus equipos eléctricos, así como de sus sistemas industriales e informáticos.

Al momento de un apagón, los UPS recurren a sus baterías internas para suministrar energía de calidad. Asimismo, frente a oscilaciones en el voltaje, los UPS realizan una precisa regulación con el fin de garantizar la calidad de energía en el suministro.

Los eventos atmosféricos y aquellos que están fuera de nuestras manos, son razones más que suficientes para apostar por un UPS que haga frente a todo tipo de alteración en nuestro sistema eléctrico.

industria de alimentos

Por fortuna, estos problemas son cosas del pasado para esta empresa que ha logrado posicionarse dentro de la industria de los alimentos, logrando ejecutar procesos de producción con los más altos estándares de calidad.

Al igual que esta compañía, usted puede hacer lo propio e invertir en sistemas UPS para proteger su negocio. Recuerde que Industronic brinda un servicio completo, así como las mejores recomendaciones para la protección de sus equipos.

¡Nuestros asesores están disponibles todo el año para atender todas sus dudas e inquietudes sobre estos sistemas u otros dispositivos!

 

Cerrar
Whatsapp Whatsapp