Energía 

¿Cómo proteger sus equipos electrónicos con un UPS?

4 mayo, 2021
Compartir: Correo LinkedIn
¿Cuál es la mejor solución para proteger sus equipos electrónicos sensibles?

Los apagones, la electricidad impura y otras características negativas en la red eléctrica presente en la red eléctrica, pueden ser fatales para los datos y para los dispositivos electrónicos, causando fácilmente averías de hardware y pérdida de datos.

Por esta razón, los expertos siempre aconsejan confiar en un buen UPS, de calidad, que pueda ser útil tanto para aplicaciones domésticas como profesionales.

Un UPS (uninterruptible power supply) o Sistema de Energía Ininterrumpida, es un dispositivo que (gracias a sus baterías), durante un apagón eléctricos puede proporcionar energía eléctrica  por un tiempo limitado a los dispositivos que tenga conectados. También sirve para estabilizar la tensión eléctrica y proteger contra anomalías del suministro eléctrico, como picos de voltaje, variaciones de voltaje, ruido en la señal, armónicos y otros problemas que causan nuestros dispositivos eléctricos funcionen de manera anormal o en el peor de los casos se dañen.

UPS proteccion

Recomendaciones importantes para comprar un buen UPS o No Break

Lo primordial es verificar el consumo del equipo que se protegerá. Estos datos son el voltaje de alimentación, que se mide en Volt (V); el consumo de energía, medido en Ampere (A) la frecuencia, que se mide en Hertz (Hz) y las fases (1, 2 o 3).

Asegúrese de realizar un buen cálculo. Escoja un modelo del que solo necesite el 80% de su capacidad.

Elija un UPS o No Break que tenga una alta eficiencia, para que no pierda energía al utilizarlo, se recomienda elegir uno que tenga arriba del 90% de eficiencia.

Invierta en la mejor protección. Existen tres tipos de UPS, los cuales ofrecen diferentes tipos de protección:

  • Fuera de línea: protección esencial
  • Línea interactiva: protección profesional
  • En línea (Doble conversión): protección total

Acérquese a los expertos. Si aún se tienen dudas sobre cuál dispositivo de protección podría funcionar mejor en casos específicos.

Cerrar
Whatsapp Whatsapp