Tips 

¿Cómo dimensionar una instalación para un UPS?

5 enero, 2023
Compartir: Correo LinkedIn

¿Cómo dimensionar la instalación de un UPS?

Si en su negocio tiene el riesgo constante de sufrir un corte en el suministro eléctrico, es posible que requiera la instalación de un UPS. 

Pero antes de poner manos a la obra, es necesario realizar algunos estudios que determinen el estatus de su red eléctrica, así como las condiciones externas. Esta información le servirá para respaldar todos sus sistemas y maquinaria industriales.

 Conozca el estatus de su red eléctrica

En cualquier industria o negocio, es fundamental tener una acometida eléctrica de calidad que permita que todo proceso de producción se desarrolle con normalidad. 

Hay que tomar en cuenta que en toda industria existe maquinaria que consume una gran cantidad de recursos eléctricos. Una instalación a gran escala y de calidad permitirá que todos los elementos funcionen correctamente. 

Previo a cualquier instalación, es importante realizar un análisis de calidad de energía que determine todas las ventajas y limitaciones posibles. De igual forma su instalación debe protegerse ante los cambios de temperatura extremos, bajadas de tensión, así como otras cuestiones que pongan en peligro su inversión.

Cuestiones a considerar previo a la instalación de un UPS

  • Al momento de instalar su UPS, recuerde tener a la mano un destornillador, guantes especiales y un amperímetro o voltímetro que ayude a la medición de la intensidad de la corriente eléctrica.
  • No obstruya la ventilación de su dispositivo. Realice la instalación de su UPS en un sitio que cuente con la temperatura correcta y donde el flujo de aire se mantenga dentro de las especificaciones según el fabricante, el cual puede estar dentro del rango de -5°C a 55°C.
  • Por ningún motivo lo ponga bajo la luz solar directa ni en áreas donde pueda sobrecalentarse o donde exista mucha humedad.
  • Otro consejo es protegerlo con un gabinete o rack, evitando así que ciertos elementos externos lo dañen.
  • Las baterías de UPS tienen un periodo de vida limitado y disminuyen su rendimiento debido a condiciones climáticas extremas.
  • Finalmente, es importante contar con el apoyo de un electricista que tenga conocimientos avanzados sobre instalaciones eléctricas industriales.

¿Por qué es necesario la instalación de un UPS en un negocio?

Un UPS es un dispositivo que ofrece energía de respaldo luego de un corte o interrupción en el servicio de red eléctrica. Este equipo ofrece el tiempo suficiente de energía para apagar los equipos de manera ordenada y no perder su información. 

Otro de sus beneficios es acondicionar la energía eléctrica de entrada para que las descargas y movimientos no afecten sus dispositivos electrónicos. 

En hospitales, por ejemplo, donde los cortes de energía son inadmisibles, un UPS ofrece energía continua y de calidad en áreas de vital importancia, como los quirófanos, salas de urgencia, laboratorios, cuidados intensivos y área de radiología. 

Este dispositivo también garantiza la conectividad de centros informáticos donde los datos son esenciales, tanto para su protección como para su acceso restringido. 

¿Qué tipo de UPS es la mejor opción para mi negocio? 

La gran ventaja de este dispositivo es que permite operar continuamente sin ninguna limitación. De esta forma, se garantiza un voltaje de salida limpio y estable. 

En todo momento es necesario tomar medidas preventivas que contrarresten a los agentes externos como sobrecargas o cortocircuitos, con el fin de evitar daños por completo en una instalación o incluso todo un equipo de trabajo.

Seguro se preguntará: ¿cuál es la mejor opción para su negocio y cómo cuidar su inversión? Tome en cuenta que no todos los dispositivos UPS son iguales, mucho menos su proceso de instalación y requisitos técnicos.

Para saber cuál es el UPS adecuado, recuerde que en Industronic ofrecemos una asesoría particular que puede resolver todas sus dudas y le ayude a solucionar sus problemas de energía eléctrica.

 

 

Cerrar
Whatsapp Whatsapp