Millones de personas están resguardándose en sus hogares durante esta cuarentena para prevenir la propagación del COVID-19. Algo que hemos reconocido durante esta pandemia, es la gran dependencia que tenemos de aparatos electrónicos y el impacto de estas acciones a influido en el consumo eléctrico.
La pandemia ha influido en el consumo de la energía en los hogares
Desde el módem con el que nos mantenemos conectados al mundo, así como los celulares que empleamos para comunicarnos con nuestros compañeros, comprar despensa y navegar en redes, hasta los hornos que se encuentran en uso más que nunca y aires acondicionados que están más horas prendidos con todos en casa.
La transformación de los negocios avanza a pasos agigantados, emigrando a tecnologías digitales para generar actividades que logren sustituir el contacto personal, sin perder el nivel de servicio hacia los clientes y mantener un comunicación abierta con los colaboradores.
Como consecuencia de estas actividades extraordinarias, se ha generado un incremento considerable en nuestro consumo eléctrico. Así pues, durante esta emergencia sanitaria, el proveedor de energía en México CFE ha presentado un aumento en la tarifa doméstica como consecuencia de un consumo mayor.
Estas son algunas recomendaciones que puede hacer para minimizar el consumo eléctrico
Revisar la programación de horarios y termostatos de sus sistemas de aire acondicionado. Muchos de nuestros clientes no han re programado sus equipos (en planta, oficina, sucursales, etc.), sino que han permanecido encendidos aún en fuera de uso y por lo tanto sus recibos de CFE registraron un alto consumo, debido a que no se tomaron las medidas de precaución.
A nuestros clientes de actividades esenciales que siguen en operación, se recomienda revisar niveles de voltaje que están recibiendo (puede utilizar un voltímetro). Debido a que la mayoría de los negocios vecinos continúan cerrados, esto implica altos y peligrosos voltajes en parques industriales, así como las zonas de oficinas y áreas comerciales.
El resultado: un aumento considerable en sus gastos energéticos y un incremento en la presencia de picos de voltaje elevados causando daños importantes en sus equipos eléctricos, aún a aquellos que se encuentran apagados.
Se recomienda durante la época de tormentas eléctricas y fuertes lluvias, cuidarse de daños a sus equipos, desconectando las cargas críticas que no estén protegidas por un regulador de voltaje. Cuando se va la energía durante un apagón y regresa, el voltaje entrante es elevado y pueden causar daños irreversibles a todos los aparatos electrónicos de la red eléctrica.
Cuide sus equipos y lo más importante cuide su salud.