Tips 

Sistemas UPS en el sector aeroespacial

6 junio, 2022
Compartir: Correo LinkedIn

Los sistemas UPS en la industria aeroespacial

La industria aeroespacial representa uno de los sectores económicos con mayor potencial para la economía nacional. Esto se debe a la exigencia de tecnología de punta (robótica, sistemas UPS, etc.), junto con la atención al detalle que requiere la fabricación de estos productos. Las empresas que se encuentran dentro de este giro representan una gran fuente de generación de empleos, así como la oportunidad de vinculación y encadenamiento con otras actividades económicas.

El sector aeroespacial nacional ha adquirido una gran importancia a nivel mundial. Ejemplo de ello es que el 80% de los componentes del Boeing 737 se fabrican en México. Además, la llegada de empresas como: Bombardier, Safran, Airbus y General Electric, habla del interés que existe en otros países por la mano de obra mexicana. 

Otro aspecto que considerar es que este es el sector industrial que ha mantenido un crecimiento constante en México durante los últimos ocho años. Las exportaciones de este sector sumaron más de ocho millones de dólares en 2018. Nuestro país se encuentra en el lugar número 12 dentro de los principales países exportadores de componentes aeroespaciales.

Industria Aeroespacial

Principales adversidades que enfrenta el sector aeroespacial

Diversas industrias se enfrentan a grandes retos a nivel eléctrico al momento de seleccionar un sitio para construir una planta. Esto se debe a que los espacios disponibles para estos proyectos tan grandes solo se encuentran en las afueras de las ciudades. Lo que hace que la calidad de la energía eléctrica sea deficiente.

Las empresas del sector aeroespacial no son la excepción, esto debido a que en una gran parte de los parques industriales existe una sobrecarga en la red energética. Este hecho provoca diversas dificultades como variaciones en el voltaje, que ya no sea posible conectar más dispositivos, distorsión de armónicos, etc. Este tipo de fenómenos pueden provocar que los dispositivos industriales no funcionen correctamente, incluso pueden provocar fallas que necesiten de un mantenimiento no planificado, provocando que la línea de producción se interrumpa por tiempo indefinido, lo cual se traduce en grandes pérdidas económicas.

Es por esta razón que brindar una protección contra cualquier tipo de deficiencia en el suministro eléctrico es esencial para las empresas del sector aeroespacial. Un sistema UPS o sistema de alimentación ininterrumpida es la solución eficaz para proteger su equipo y maquinaría de cualquier siniestro que puede provocar pérdida de tiempo y de dinero.

Sistemas UPS

Aplicaciones de los sistemas UPS en la industria aeroespacial

Los sistemas UPS se han convertido en una solución eficiente para las empresas de la industria aeroespacial. Ejemplo de esto es una aplicación que existe en el estado de Querétaro, donde se cuenta con una máquina de Rayos X que se utiliza para revisar que no haya porosidad en los álabes. Esta es la única máquina de este tipo en México, por lo que es fundamental para que la producción de todas las plantas de esta empresa en territorio nacional no se detenga.

Cabe mencionar que, para reparar esta máquina, es necesario que vengan especialistas de otros países, lo que provoca que la línea de producción se detenga hasta por tres días.

Otra aplicación que es determinante para la industria aeroespacial son las máquinas de control numérico por computadora o CNC. Uno de los problemas más comunes que puede ocurrir al utilizar este tipo de dispositivos, es que una variación en el voltaje provoca que las máquinas se detengan. Esto trae como consecuencia que exista una merma de material importante, pues muchos de los procesos de producción de este sector requieren que se realicen sin pausa para obtener la calidad necesaria. 

Cuando hay una interrupción el proceso debe volver a comenzar. Por lo tanto, la pieza que quedó a medias debe ser desechada. Además, se generan pérdidas de tiempo debido a que estas máquinas vuelven a arrancar de manera automática; sin embargo, en otras ocasiones debe hacerse manualmente.

Mantenimiento de un avion

Somos su aliado en la aplicación de soluciones eléctricas

En Industronic no solo fabricamos los equipos y dispositivos que necesitan las empresas de la industria aeroespacial. Además, acompañamos cada parte del proceso de instalación y aplicación de estos. Realizamos un estudio detallado de su instalación eléctrica, juntos tomamos las mejores decisiones enfocados en sus necesidades específicas y realizamos una labor de seguimiento posventa para asegurar que su inversión le brinde la solución que está esperando.

Hemos acompañado a clientes del sector para hacer una instalación completa de transformadores de aislamiento, supresores de picos y sistemas UPS. Donde se hizo un estudio completo de los requerimientos y necesidades de la empresa, con el propósito de brindar la solución adecuada para su problemática. 

En Industronic somos una empresa de tecnología orgullosamente mexicana especializada en soluciones de calidad energética para entornos exigentes. ¡Conozca nuestro catálogo de soluciones que le ofrecemos para su empresa e industria! Contamos con la experiencia, la pasión y la tecnología para brindarle los mejores productos para tu aplicación industrial.

Cerrar
Whatsapp Whatsapp