Un regulador de voltaje para la industria agropecuaria resulta trascendental para su crecimiento como actividad económica en nuestro país. En este sentido, nos referimos a las actividades que se desarrollan dentro del ámbito de la agricultura y la ganadería, pues uno de los objetivos principales de este sector es brindar alimentos de calidad en el mercado nacional e internacional.
Ahora bien, es importante saber que entre el 70 y 80% de lo que se produce en México se va directamente a exportación mientras que el 20% se queda para consumo nacional. Por lo tanto, es fundamental que los diferentes productores brinden la calidad adecuada en sus productos para conseguir esta internacionalización.
Conforme avanza la tecnología, los procesos de producción, el procesamiento y la distribución de alimentos deben adaptarse a las nuevas formas de consumo.
Sin embargo, las zonas rurales donde se encuentran estas empresas y productores sufren de un mal constante: Un deficiente suministro eléctrico debido a su ubicación, por lo que es importante considerar invertir en un regulador de voltaje para industria agropecuaria. Este equipo permite una corriente estable y brinda las condiciones ideales para trabajar.
Cabe mencionar que la industria agropecuaria es una de las principales fuentes de trabajo en México. Este sector cuenta con una gran cantidad de procesos para poder ofrecer la amplia gama de productos que tanto disfrutamos y conocemos.
No obstante, el voltaje puede ser un problema muy grande en zonas rurales y es una necesidad fundamental contar con buena corriente eléctrica para que la maquinaria funcione adecuadamente.
Los resultados de tener constantes fallas en el voltaje se traducen en diferentes tipos de averías en las máquinas utilizadas para el riego, el almacenamiento y el embalaje de los alimentos. Los costos de mantenimiento de estos equipos pueden ser muy elevados, además de provocar la pérdida de una gran cantidad de producto.
Los problemas en el suministro eléctrico pueden llegar a representar pérdidas muy grandes de dinero para las empresas y personas que se dedican a la industria agropecuaria. Algunos de los problemas principales que se llegan a presentar por un voltaje deficiente son los siguientes:
En Industronic entendemos la necesidad de contar con un voltaje de calidad en las zonas rurales. Sin importar el giro de su empresa o las necesidades específicas que requiera, contamos con una gran cantidad de opciones de reguladores de voltaje que pueden apoyarle en la producción, almacenamiento y empaquetamiento de sus productos.
Un regulador automático de voltaje robusto, ofrece una eficiencia del 98%, un rango de operación del +/- 25% a la entrada y una regulación de +/- 1.5% a la salida.
Asimismo, cuenta con un gabinete Nema 3 para intemperie, lo que lo coloca como una de las mejores soluciones para la industria agropecuaria. Por lo que permite estabilizar el voltaje en zonas rurales o donde exista un mal servicio eléctrico. Este regulador automático está desarrollado para los ambientes mas hostiles que pueda surgir en cualquier actividad de producción.
Sus aplicaciones recomendadas son:
Este modelo está disponible desde 100 kVA hasta 1000 kVA.
No olvide revisar nuestro catálogo de reguladores de voltaje y elija el que mejor se adapta a sus necesidades. ¡Le garantizamos que en Industronic encontrará la solución energética que su empresa en la industria agropecuaria necesita!