Tips 

¿Cómo protege un regulador de voltaje?

6 octubre, 2021
Compartir: Correo LinkedIn

Un regulador de voltaje es un equipo especializado en proteger su instalación eléctrica de las variaciones de voltaje, uno de los problemas eléctricos más comunes. Dichas variaciones no sólo guardan relación con el suministro de energía sino también con las prácticas de otros usuarios de la red. Por esta razón es un problema que puede llegar a parecer normal para cualquier usuario. No obstante, las consecuencias de no protegerse de ellas resultan costosas en el corto y largo plazo. 

¿Por qué debo protegerme de las variaciones de voltaje?

Existen tres razones principales relacionadas con los equipos eléctricos: (1) Daños en los componentes, (2) disminución de su vida útil y (3) afectación de su desempeño. Esto aplica tanto en dispositivos chicos, tales como un celular, así como en grandes aplicaciones industriales. Es decir, todo equipo alimentado por energía eléctrica.

Así, es preciso mencionar que existe una solución comprobada: el regulador de voltaje. Fabricado bajo diferentes tecnologías y niveles de robustez, su función principal consiste en asegurar un suministro de voltaje limpio y estable para la sana operación de los equipos conectados. De esta manera, es posible proteger una aplicación específica o toda una instalación eléctrica, si así se requiere.

regulador de voltaje

¿Qué aplicaciones protege un regulador de voltaje?

Existen diferentes aplicaciones y entornos en los que un regulador de voltaje opera. En términos generales, los más comunes son:

  • Equipo de cómputo y telecomunicaciones
  • Tecnología médica y laboratorio 
  • Equipo audiovisual
  • Impresoras y plotters 
  • Sistemas de iluminación 
  • Robótica 
  • Líneas automatizadas de ensamble 
  • Maquinaria y herramienta de control numérico

Así, le presentamos tres casos que podrán servirle de referencia:

Sistemas automatizados de distribución OXXO

La larga cadena de almacenes OXXO constituye una de las principales rutas de distribución privada de México. Así, para asegurar la eficacia de la operación de sus sistemas automatizados se instaló un regulador de voltaje de 1375 kVA que facilita la fluidez del proceso.

variaciones de voltaje distribucion

Pantallas LED en el Showcenter Complex

Las pantallas LED del Showcenter Complex son uno de sus activos más importantes y, al mismo tiempo, sensibles a las variaciones de voltaje. En este caso, con la asesoría de nuestros ingenieros, se instaló un regulador de voltaje de 1280 kVA, garantizando un voltaje limpio y estable para esta aplicación.

De la misma manera, miles de usuarios residenciales adquieren un regulador de voltaje de menor capacidad (1, 2, 3 kVA) para sus pantallas u otras aplicaciones domésticas.

Línea de producción Bimbo

La producción a gran escala requiere estabilidad en sus procesos para operar con eficiencia. Por esta razón, en la línea de producción de Bimbo instalamos un regulador de voltaje de 300 kVA, el cual entrega energía estable y regulada a toda la aplicación.

Estos casos son solo una muestra de las aplicaciones en las que pueda instalarse un regulador de voltaje. Ahora bien, ¿cómo elegir el regulador correcto para su necesidad? Esta es una tarea de gran importancia que puede realizarse por sí mismo o con la ayuda de un experto. En Grupo Industronic contamos con un equipo de ejecutivos e ingenieros altamente calificados para orientarle en la búsqueda de soluciones eléctricas.

En resumen, contar con un voltaje limpio y estable es posible, además de sumamente necesario en toda empresa u hogar. Para tales fines, existen soluciones de alta tecnología que le permitirán proteger su inversión y disfrutar de la tranquilidad de una instalación protegida.

Cerrar
Whatsapp Whatsapp