Las sobrecargas pueden destruir los componentes electrónicos y provocar errores en el procesamiento de datos, paros en líneas de producción, daños al equipo e interferencia electromagnética. Antes de culpar a su empresa de suministro eléctrico es importante saber que el 80% de las sobretensiones se generan dentro de las mismas instalaciones del cliente.
Cuando los dispositivos eléctricos de alta potencia como: ascensores, aires acondicionados, refrigeradores, bombas, compresores y motores, se encienden y apagan, o funcionan en ciclos, pueden generar sobretensiones que afectan la red eléctrica en donde están conectados así como a los equipos sensibles que están en la misma.
80% de los transitorios son provocados dentro de la residencia, edificio, nave industrial.
Debido a que la electrónica de hoy en día consta de microprocesadores que dependen de señales digitales, incluso las distorsiones leves en las líneas de alimentación o señal pueden interrumpir la secuencia de señal sensible. Por esta razón, la protección contra sobretensiones representan la tecnología básica para reforzar la confiabilidad, protección y el tiempo de actividad de los equipos y procesos.
Los dispositivos de protección contra sobretensiones o supresores de picos de voltaje se clasifican como Tipo 1, Tipo 2 o Tipo 3.
Es importante tener en cuenta que los Supresores de Picos de Voltaje SPV de Tipo 1 también se pueden utilizar para aplicaciones de Tipo 2, lo que proporciona las clasificaciones más altas disponibles para su instalación en la entrada de servicio y en cualquier punto de la instalación eléctrica del cliente.
Acercarse con un experto le permitiría seleccionar una protección adecuada de acuerdo a su necesidad. Contáctenos para recibir asesoría y orientación en la selección del dispositivo que necesita.