Efectos de la Canícula

1 septiembre, 2019
Compartir: Correo LinkedIn

¿Qué es la canícula?

La canícula es la época donde se alcanzan las temperaturas más altas del año, se dan después del inicio del verano y pueden llegar hasta principios de septiembre. El aire caliente forma una especie de barrera evitando la formación de nubes.

Asimismo, las principales características de los efectos de la canícula son: temperaturas por arriba de los 37 grados Celsius, disminución en las precipitaciones, calentamiento del aire y condiciones de cielo despejado, durante 40 días.

Los estados más afectados son: Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Colima, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Yucatán, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

efectos de la canícula

¿Cómo proteger nuestro equipos en esta temporada?

Adquirir Acondicionadores de Voltaje y UPS (Sistemas de Energía Ininterrumpida) figuran entre las recomendaciones más frecuentes que hacen los expertos para que usted proteja sus equipos.

Debido a las variaciones de voltaje o cortes de energía, los equipos se ven vulnerables con los efectos de la canícula. Por ejemplo, el calor favorece el aumento de consumo de energía causado por el mayor uso de aires acondicionados.

Un Acondicionador de Voltaje permite que sus equipos obtengan la energía regulada que necesitan, aún si la red de suministro eléctrico de su localidad presenta variaciones peligrosas de voltaje.

Por otro lado, un sistema UPS le ofrece minutos de respaldo de energía, para realizar un apagado suave de los equipos críticos; o bien, proporcionar energía durante determinado tiempo, para que los dispositivos que no pueden interrumpir su operación, se mantengan funcionando.

 

Conozca el catálogo de soluciones de calidad de energía que Industronic le ofrece. No dude en contactarnos si necesita asesoría adicional, para elegir la mejor opción a su necesidad.

Cerrar
Whatsapp Whatsapp