Sistema de Monitoreo de Energía

Monitor de Energía

Es un medidor digital de energía eléctrica, similar al medidor instalado por la empresa proveedora de servicio eléctrico en la acometida principal de la industria, comercio ó residencia, que incorpora un portal web de gestión de datos. Permite la medición en línea de: Energía, Voltajes, Corrientes, Frecuencia, Factor de Potencia, Potencia Activa, Potencia Reactiva, Potencia Aparente y Distorsión armónica de voltaje, lo cual puede ser visualizad por internet a través de una computadora, tablet o teléfono móvil.

Ver producto
PYMES / Residencial

La instalación es llevada a cabo por un Técnico Certificado Industronic.

En la configuración, el cliente registra su Usuario y Clave para poder ingresar al Portal https//sme.industronic-pte.com y visualizar el Monitor de Energía instalado.

Si el cliente ya registró un MDE-IND y adquiere uno ó más equipos nuevos, al momento de configurarlos, solo debe ingresar el usuario y clave ya registrada y el sistema asocia el nuevo MDE-IND a la cuenta del cliente.

Comercial / Industrial

La instalación es llevada a cabo por un Técnico Certificado Industronic.

El portal web será exclusivo https//cliente.industronic-pte.com con el branding del cliente. Los usuarios y claves serán registrados de acuerdo a las necesidades. El portal personalizado admite la incorporación de 2 indicadores de gestión definidos con el cliente, como por ejemplo $(Consumo Eléctrico)/m2 ó $(Consumo Eléctrico)/Producto.
Adicionalmente, y en caso de que el cliente los requiera, Industronic ofrece servicios de consultoría para administración de consumo.

Explicación del Monitor de Energía

Ver producto
Características
Medición en línea de parámetros de calidad de energía
Permite visualizar los parámetros eléctricos en línea, incluyendo valores como el factor de potencia y la distorsión armónica.
Actualización de medición cada 5 segundos
Permite visualizar los parámetros con una alta precisión gracias a la actualización constante de la información.
Manejo encriptado de datos
El MDE-IND está alojado en servidores con certificado de seguridad SSL y los datos por internet van encriptados a través de VPN.
Acceso vía web y/o móvil
A través de un PC, Tablet o Smartphone en el portal https://cliente.industronic-pte.com. El "cliente" es preconfigurado por Industronic.
Autonomía de 8 Horas
Ante la pérdida de alimentación eléctrica principal, cuenta con una batería que brinda una autonomía de 8 horas.
Almacenamiento de Históricos
Almacena información de eventos históricos por 12 meses de manera predeterminada.
Segmentación de los Puntos de Monitoreo
Facilita segmentar los puntos de monitoreo por región, estado, centro de costos.
Almacena hasta 60 días de parámetros
En caso que haya una pérdida de comunicación, la información se almacena hasta por 60 días naturales.

¿Cómo funcionaría mi Monitor de Energía?

Optimización de la Energía

Adaptarnos a un modelo donde los gastos por consumo de energía eléctrica tendrán más protagonismo en el gasto operativo de las empresas, por lo que es imprescindible la gestión y optimización del consumo energético para poder garantizar el sano crecimiento de las empresas.

Viste nuestro Blog
Retorno de Inversión

El MDE-IND permite analizar los patrones de consumo, (se podrá visualizar cuándo se genera su demanda pico, a qué hora o que día tiene más consumo, si tiene consumos de energía fuera de horarios de trabajo ó en horario nocturno, si existen cargas desprogramadas que operan fuera de horario, consumos excesivos dependiendo del mes, etc).

Por lo que se puede decir que el Retorno de Inversión, depende totalmente de la aplicación de medidas correctivas de acuerdo al correcto análisis de la información recabada por el MDE-IND.

*En caso de requerir ayuda ofrecemos nuestro servicio de consultoría para generar recomendaciones.

Contáctanos

Escríbanos para cualquier duda o comentario.













Cerrar
Whatsapp Whatsapp