Grupo Industronic

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Debido a que nos involucramos en todos los aspectos de la fabricación del producto final, podemos siempre tener control de la calidad en cada etapa y un menor tiempo de respuesta en caso de contingencias.

Investigación y Desarrollo

En INDUSTRONIC contamos con un departamento de Investigación y Desarrollo conformado por una amplia gama de especialidades de ingeniería dedicadas a atender los diversos aspectos del acondicionamiento, regulación, ahorro y respaldo de la energía, además de los requerimientos específicos de cada cliente y las tendencias del mercado. Esto nos ha llevado a generar patentes para nuevos productos y la mejora de los ya existentes.

Debido a que nos involucramos en todos los aspectos de la fabricación del producto final, podemos siempre tener control de la calidad en cada etapa y un menor tiempo de respuesta en caso de contingencias.

ID_espanol

Ingeniería Mecánica y Estructural

Nuestro equipo de diseño mecánico y estructural analiza, compara y selecciona las materias primas y herramientas más confiables en el mercado, para el diseño y fabricación de equipos robustos que puedan resistir la prueba del tiempo, manteniendo una apariencia estética y profesional.

Ingeniería Electrónica

Nuestro equipo de diseño electrónico evalúa nuevas tecnologías analógicas, digitales y de potencia, para descubrir formas eficaces y eficientes de atacar los problemas eléctricos a los que se enfrentan nuestros clientes todos los días. Mediante el análisis de información y la implementación de diversas estrategias de control, se genera el hardware y software que da vida a los equipos INDUSTRONIC.

Ingeniería Industrial y de Procesos

Nuestro equipo industrial y de procesos se encarga del diseño, optimización de logística y gestión de toda la actividad productiva con un enfoque hacia la calidad del producto, la seguridad de los empleados y la satisfacción del cliente.

Investigación en Eficiencia Energética

El equipo de investigación en eficiencia energética realiza estudios sobre las instalaciones eléctricas de los clientes y sus hábitos de consumo, para detectar áreas de oportunidad y generar planes de optimización.

Ingeniería de Proyectos Especiales

El equipo de proyectos se encarga de la determinación y revisión de los requisitos específicos de clientes con casos especiales, ya sea que dicho cliente los defina o nosotros los descubramos en una investigación energética. Con esa información, el equipo procede a evaluar diferentes opciones de solución y la aplicación de la más óptima.

Ingeniería de Diseño de Nuevos Productos

Nuestros ingenieros de nuevos productos se encargan de la investigación de nuevas tecnologías, cambios en el ámbito eléctrico o en el mercado, para generar nuevas soluciones con requisitos y objetivos definidos. Además se encarga del desarrollo del mismo: desde la planificación, verificación y control de cambios hasta que llega a las líneas de producción y los catálogos de venta.

Instalaciones y Arranques

El equipo de Instalaciones y Arranques asesora y apoya a los clientes para instalar adecuadamente los productos INDUSTRONIC en el sitio final y ponerlos en operación, proponiendo soluciones a cualquier problema que se presente en el momento de la puesta en marcha.

Laboratorio de Pruebas y Experimentos

En INDUSTRONIC contamos con laboratorios equipados para realizar diferentes actividades que nos permiten asegurar la calidad tanto en nuestros productos de catálogo como en los que están en desarrollo. Tenemos simuladores de CAE (Ingeniería Asistida por Computadora) para pruebas eléctricas, electrónicas, de control, de comunicación, de ensambles mecánicos, de soldaduras y de movimientos mecánicos. También disponemos de equipo para efectuar pruebas y mediciones, recabar información, realizar análisis estadísticos, obtener resultados y compararlos. Todos nuestros prototipos, nuevos productos, productos especiales y productos de catálogo reciben especial atención en ésta área.

Investigación para uso de Nuevas Tecnologías

Los ingenieros INDUSTRONIC constantemente buscan y estudian las nuevas tecnologías que hay en el mercado para aplicarlas en la solución de problemas concretos y específicos de nuestros clientes. Estas nuevas tecnologías pueden abarcar desde los procesos de producción y las materias primas hasta los componentes internos o los esquemas de control. De esta forma, INDUSTRONIC se mantiene en constante evolución.

Creemos en nuestro potencial y calidad como mexicanos y junto con nuestro gobierno y organismos internacionales, promovemos la protección a los derechos de autor. ¡Apoyemos comprando únicamente productos originales patentados!

Suben Sentencias por Piratería

IXTAPAN DE LA SAL, Edomex.- El número de sentencias por violación a derechos de autor y propiedad intelectual se incrementaron de 35 a 40 por ciento a raíz de las modificaciones a la ley, advirtió Arturo German Rangel, subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que estas sentencias aumentaron de manera sustancial ya que antes de la reforma la Ley de Propiedad industrial y al Código Penal Federal (junio 2010) se registraron tres sentencias y posterior a ella se dieron 26.

“Lo que ocurría antes era que quien formulaba la querella tenía que acreditar una serie de requisitos previos para que se pudiera abordar si se cometió o no un delito. Ahora se persigue de oficio; entonces se tiene que analizar de manera directa si se cometió el delito y si esa persona participó en el hecho”, advirtió después de participar en la Reunión Anual de Industriales 2011.

Añadió que el número de personas consignadas asciende a más de mil durante el 2010 en asuntos relacionados con música películas y ropa pirata.

Rangel afirmó que se ha reportado una problemática sobre bebidas adulteradas y medicamentos en Jalisco, DF, Estado de México y Quintana Roo.

Añadió que en seis meses se aseguraron cerca de 60 toneladas de medicamentos en Jalisco, que entraron de contrabando apócrifos o caducos.

Advierten por revisiones Alberto Real Benítez, administrador General de la Auditoría Fiscal federal, destacó que sólo 13 entidades del País desarrollan actividades de revisión de mercancía de procedencia extranjera.

El funcionario explicó que 18 estados han firmado el Anexo 8 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, una disposición le da a las entidades de la República la capacidad de realizar acciones de revisión de mercancía extranjera.

No obstante, el funcionario dijo que de esas 18 entidades, sólo 13 están revisando la mercancía proveniente del exterior. De esas 13 entidades, seis destacan en el ejercicio del Anexo 8: Puebla, Distrito Federal, Sonora, Sinaloa, Jalisco y el Estado de México, indicó Real Benítez.

En su intervención en el panel Estado de derecho: Generemos competitividad atacando la ilegalidad, el funcionario del SAT el funcionario convocó al resto de los Estados para que se sumen al combate al contrabando.

Real Benítez mencionó que de 2008 a la fecha se han llevado a cabo 125 operativos con un valor de 2 mil millones de pesos y se han realizado 900 acciones en aduanas.

En su oportunidad, el vicepresidente de la Concamin, Manuel Herrera, aseveró que los resultados de la firma del anexo 8 son palpables. “Se han logrado incautar 300 toneladas de textiles y zapatos, 400 mil juguetes, 50 toneladas de medicamentos falsos, así como 30 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas”, dijo.

Presumen resultados

Funcionarios de la PGR y del SAT dieron ayer cifras sobre resultados en el combate a la piratería.

26 sentencias por violación a derechos de autor y propiedad intelectual se emitieron luego de la reforma la Ley de Propiedad industrial y al Código Penal Federal en junio 2010. 1,000 personas han sido consignadas en 2010 por asuntos relacionados con música, películas y ropa pirata.

60 toneladas de medicamentos que entraron de contrabando, apócrifos o caducos fueron asegurados en seis meses en Jalisco.

Fuente: http://www.elnorte.com

Visita elnorte.com

NOTICIA
logos
Top
INDUSTRONIC