Tips 

¿Cómo proteger sus consumos eléctricos durante COVID-19?

8 mayo, 2020
Compartir:

Millones de personas están resguardándose en sus hogares durante esta cuarentena para prevenir la propagación del COVID-19. Algo que hemos reconocido durante esta pandemia, es la gran dependencia que tenemos de aparatos electrónicos… y México no es la excepción. Desde el modem con el que nos mantenemos conectados al mundo, los celulares para comunicarnos con nuestros compañeros, comprar despensa y navegar en redes, computadoras con las que continuamos trabajando desde casa, hornos que se encuentran en uso más que nunca y aires acondicionados que están más horas prendidos con todos en casa. La transformación de los negocios a pasos agigantados, emigrando a tecnologías digitales para generar actividades que logren sustituir el contacto personal, sin perder el nivel de servicio hacia los clientes y mantener un comunicación abierta con los colaboradores.

Como consecuencia de estas actividades extraordinarias, se ha generado un incremento considerable  en nuestro consumo eléctrico. Una buena noticia? Durante esta emergencia sanitaria, el proveedor de energía en México CFE NO podrá trasladar cuentas residenciales a la tarifa doméstica más elevada como consecuencia de un consumo mayor.

https://www.cfe.mx/salaprensa/Paginas/salaprensadetalle.aspx?iid=618&ilib=5

Las siguientes son algunas recomendaciones que puede hacer para minimizar el consumo eléctrico :

  • Revisar la programación de horarios y termostatos de sus sistemas de aire acondicionado. Hemos encontrado que muchos de nuestros clientes no han reprogramado sus equipos en planta, oficina, sucursales, etc , que actualmente se encuentran fuera de uso y llegarán sus recibos de CFE con un alto consumo debido a que no se tomaron las medidas de reprogramación.
  • A nuestros clientes de actividades esenciales que siguen en operación, se recomienda revisar niveles de voltaje que están recibiendo (puede utilizar un voltímetro). Debido a que la mayoría de los negocios vecinos continúan cerrados, esto implica altos y peligrosos voltajes en parques industriales, así como las zonas de oficinas y áreas comerciales. El resultado: un aumento considerable en sus gastos energéticos y un incremento en la presencia de picos de voltaje elevados causando daños importantes en sus equipos eléctricos, aún  y aquellos que se encuentran apagados.
  • Se recomienda durante la época de tormentas eléctricas y fuertes lluvias, cuidarse de daños a sus equipos, desconectando las cargas críticas que no estén protegidas por un regulador de voltaje. Cuando se va la energía durante un apagón y regresa, el voltaje entrante es elevado y pueden causar daños irreversibles a todos los aparatos electrónicos de la red eléctrica.

Cuide sus equipos y lo más importante cuide su salud.

Cerrar